General

FIAPAS subtitulará el acto de apertura de la XII Legislatura

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) subtitulará los discursos del acto de Apertura Solemne de la XII Legislatura, que se podrá seguir en directo a través del Canal Parlamento, el canal oficial del Congreso en Youtube, de sus perfiles sociales y de la web de FIAPAS.

En el marco del acuerdo de colaboración entre el Congreso de los Diputados y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS), firmado en noviembre de 2013, con el objetivo de dar a conocer a las personas con discapacidad sensorial las actividades que la Cámara Baja lleva a cabo, FIAPAS ofrecerá mañana el subtitulado de los discursos de la Sesión Solemne del acto de Apertura de la XII Legislatura.

El evento dará comienzo a las 12:00 horas el próximo 17 de noviembre, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia, quienes estarán acompañados por Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias, doña Leonor, y la infanta doña Sofía. Tras su ceremonial recepción, y una vez que ocupen su lugar en el Hemiciclo, comenzará la Sesión  Solemne con la intervención de la presidenta del Congreso quien dará la palabra a Felipe VI.

La Sesión podrá verse en directo en Congreso TV, en Canal Parlamento, en el canal oficial del Congreso en Youtube y a través de sus perfiles en Facebook y Twitter y la web de FIAPAS (www.fiapas.es). Los discursos de la presidenta y de S.M. el Rey serán accesibles para personas con sordera, ya que se emitirán subtitulados y con intérprete de lengua de signos.

De su desarrollo se encarga el Servicio de Apoyo a la Accesibilidad (SAC) de FIAPAS, gracias al programa financiado a través de la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del IRPF y con la cofinanciación de Fundación ONCE.

A través de este tipo de iniciativas, se contribuye a que las personas sordas puedan ejercer plenamente su derecho ciudadano a la participación política. En España, más de dos millones de personas con sordera de distinto tipo y grado, encuentran en el subtitulado una herramienta básica para el acceso a la información.