El Ayuntamiento de Salamanca ampliará la red de bucles magnéticos en edificios municipales
El pasado 28 de septiembre, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recibió a las Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) y de Personas con Discapacidad Auditiva Postlocutiva (SADAP) con Motivo del Día Internacional de las Personas Sordas. En dicha recepción García Carbayo aseguró que el Ayuntamiento ampliará próximamente la red de bucles magnéticos en los edificios municipales con el objetivo de ofrecer una atención y servicios más accesibles a las personas con discapacidad auditiva en la capital salmantina.
En dicho encuentro, García Carbayo señaló que los esfuerzos municipales van encaminados a diseñar una ciudad accesible para todos. Actualmente el Consistorio cuenta con 10 bucles magnéticos fijos instalados en edificios municipales y 16 portátiles.
ILUMINACIÓN PARA DAR VISIBILIDAD. Por otro lado, el pasado 27 de septiembre, gracias a la petición de las Asociaciones de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS) y de Personas con Discapacidad Auditiva Postlocutiva (SADAP), el Ayuntamiento de la capital charra iluminó de azul la fuente de la Puerta Zamora para dar visibilidad a la realidad de este colectivo. Además los paneles luminosos de Salamanca proyectaron el lema ‘Oír, escuchar, entender. Asociaciones ASPAS Y SADAP’.
NOTICIAS: