Un sentencia devuelve los costes de rehabilitación a una familia de ASFAS León
María Castro y Fernando Lagarejo padres de Luna y miembros fundadores de ASFAS León, de la mano de Crespo&Prada Abogados, han logrado que Sacyl les devuelva 11.190 euros por las sesiones de logopedia y rehabilitación del lenguaje que la familia afrontó tras ser diagnosticada su hija de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda.
La niña fue operada en 2010, con dos años y medio, para colocarle un implante coclear en el oído derecho y un audífono retroauricular en el izquierdo) en el Hospital Universitario de Salamanca. Tras la intervención se les recomendó solicitar tratamiento para la rehabilitación del lenguaje, rehabilitación auditiva, auditivo-visual y de la comunicación. Del Hospital de León se les derivó al centro escolar, que argumentó falta de recursos para afrontar el caso. Ante esta situación de urgencia lo familia decidió iniciar el tratamiento de forma privada.
Pasados los años se enteraron de que ese servicio sí se se ofrecía por el Sacyl, gracias a un concierto con una entidad privada, en provincias como Salamanca, Soria y Valladolid. En ese momento decidieron denunciar, hace ya cinco años.