Primera actividad de ARANSBUR en el CENIEH
Esta mañana ha tenido lugar la primera actividad enmarcada en el convenio firmado este año entre el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) y la Asociación de Familias de Personas Sordas de Burgos (ARANSBUR), cuyo objetivo es el desarrollo de acciones conjuntas de comunicación, divulgación de la ciencia y cooperación educativa que permitan el acceso a las personas sordas y sus familias al contenido de las actividades y eventos del CENIEH.
Esta primera actividad ha consistido en una visita guiada a las instalaciones del CENIEH de 20 niños y niñas de edades comprendidas entre 4 y 12 años (en el marco de las actividades del Verano Activo que organiza ARANSBUR), con asistencia de intérpretes de lengua de signos. En concreto han podido visitar los laboratorios de Microscopía y Microtomografía Computarizada, Conservación y Restauración, Arqueomagnetismo y Anatomía Comparada.
Además, los más pequeños han realizado un taller sobre antropología dental con la figura del Ratón Pérez como hilo conductor, quien les ha animado a participar en la VIII Campaña de Recogida de Dientes que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre durante la Noche Europea de los Investigadores en Burgos, Córdoba, Málaga y Zaragoza, entre otras ciudades.
Estas actividades, organizadas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del CENIEH, cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
Fuente: cenieh.es